martes, 3 de agosto de 2010

MAS QUE UN CALZADO, UN ALIADO

En nuestra vida diaria, el calzado ocupa un protagonismo indiscutible, no sólo porque dedicamos tiempo a buscar el modelo de la temporada, el color de moda, el taco que se usa en el caso de las mujeres, sino que fundamentalmente se busca que sea cómodo. Si le sumamos a todas estas exigencias que tiene que ser apto para jugar al golf, la cosa se complica….

¡Amigos a no preocuparse, tenemos la solución! Les presentamos el ABC para poder elegir el calzado perfecto para aquellos que quieren disfrutar y no padecer durante la caminata entre hoyo y hoyo…

Consejos para elegir el calzado adecuado…

Antes de elegir el modelo hay que tener en cuenta que el calzado de golf se divide en tres tipos:

Clásicos: Similares a los zapatos de vestir y con un acabado elegante.

Sports: Tipo tenis, casuales y diseñados especialmente para jóvenes.

Sandalias: Con una estructura más fresca para ser usadas en climas tropicales.

Una vez seleccionado el estilo, antes de dejarse llevar por lo de afuera, les recomendamos seguir éstos consejos:
El ajuste que deben tener los zapatos de golf debe ser un tanto más apretado que con los zapatos normales, pero no tanto. En el caso de que los sienta apretados de más no se preocupe porque con el uso, los zapatos de golf se van a estirar de apoco hasta alcanzar la medida exacta de su pie.

No debe haber más de 1 cm de espacio entre el dedo gordo del pie y la punta del zapato, además es importante asegurarse que la parte mas ancha del pie esté liberada pero no suelta ya que si lo está se pierde estabilidad los que es esencial para desarrollar un buen partido de golf.

Lo que se recomienda es que si usted es un golfista que prefiere tener sus zapatos hechos a medida es que cuando se dirija con el fabricante lo haga al final del día. Esto se debe a que el pie se encuentra dilatado al máximo debido a toda la actividad realizada, y siempre es mejor recurrir a este método debido a que es mas conveniente que se tome la medida del pie en ese momento para evitar que en el futuro el zapato de golf nos apriete y haga daño.

Los zapatos de golf impermeables quizás sean los mas costosos pero son los más convenientes teniendo en cuenta que muchas veces las canchas de golf se encuentran mojadas, es por esto también que no se recomienda el uso de zapatos de golf de cuero porque este material no es impermeable y ante cualquier contrariedad se pueden arruinar.

Y por último les enumeramos las preguntas que deben tener en cuenta a la hora de comprarlos y así comparar precio-calidad :

Capellada
¿Qué material la conforma? ¿Cuero, descarne laminado o material sintético?

Forro
¿Qué material se utilizó? ¿Cuero, tela o material sintético? ¿Está forrado todo su interior, o sólo en parte?

Plantilla
¿De qué material está elaborada? ¿Cuero, tela, o material sintético?

Suela
¿Qué material la conforma? ¿Caucho inyectado, poliuretano, TPU, PU, o Goma Eva?

Costuras
¿Son resistentes y prolijas?

Resistencia al Agua
¿Qué proceso se utilizó? ¿Qué duración tiene?

Marcas recomendadas:
Callaway, Taylor Made, Ping, Nike, Adidas, Tour Edge, Ecco, FootJoy, Titleist, Cleveland, Oddisey y Ben Hogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario